¿Quién no asocia el trébol con la suerte? Ya sea un trébol de tres hojas o un trébol de cuatro hojas, encontrar esta popular planta será una buena señal, ya que tampoco son fáciles de encontrar en la naturaleza.
Para muchos, la semilla es un valioso talismán, y en el mundo occidental existen innumerables leyendas sobre el significado de cada una de sus hojas, a través de las cuales podemos atraer la salud, éxito en el amor, abundante riqueza o fama.
Dada la reputación del trébol como amuleto de buena suerte, muchas personas prefieren tatuarlo en la piel en lugar de probar suerte para encontrarlo en la naturaleza.
Significado del tatuaje del trébol de tres hojas
Aunque cuando escuchamos un hongo automáticamente pensamos en un trébol de cuatro hojas, especialmente cuando se trata de tatuajes, además de ser un hermoso tatuaje, también tiene un significado simbólico.
Por tanto, el trébol de origen celta simboliza la suerte y la verdad, y para los cristianos la representación de este trébol lleva a la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y su valor religioso.
Significado del tatuaje del trébol de cuatro hojas
El trébol es símbolo de buena suerte y, al igual que la guadaña, tiene orígenes celtas y está muy asociado a la cultura irlandesa. Sinónimo de salud, riqueza, amor y dinero, esta semilla se representa con cada una de sus hojas teniendo también un significado simbólico especial.
Para otros, cada hoja en sí misma simboliza la esperanza, la fe, el amor y la suerte.
El trébol de cuatro hojas se ha convertido en un tatuaje muy popular debido a su simbolismo, ya que la planta también rara vez se encuentra en la naturaleza, por lo que muchos creen que llevarlo en la piel siempre traerá buena suerte.