¿Viene otro bebé en camino? Si es así, es probable que esta vez estés pensando en hacer un baby shower pero más pequeño, una fiesta más relajada para darle la bienvenida al bebé, es decir un baby sprinkle
Cuando se da la bienvenida al segundo bebé (o al tercero, o al cuarto), no hay duda de que se necesita mucho menos, pues el nuevo integrante de la familia heredará varias cosas de su hermano mayor.
Aun así, todo hermanito pequeño merece una fiesta de bienvenida, ¿verdad? Pues bien, aquí te explicamos los detalles que debes tener en cuenta para realizar un baby sprinkle. ¡Estas ideas te van a encantar!
Diferencia entre baby shower y baby sprinkle
Aunque pienses que es lo mismo con diferente nombre, no lo es. Sí tienen el mismo objetivo: celebrar la vida, compartir la felicidad del próximo nacimiento de un bebé y honrarlo con regalitos que lo acompañarán en esta primera etapa de su vida, algunos durante toda su vida.
El baby sprinkle suele ser una celebración más pequeña que el baby shower, los regalos de esta fiesta de bienvenida son más necesarios, ya que tiene sentido que los padres reutilicen varias cosas del hermano menor.
A diferencia de un baby shower al que se invita a la mayoría de las personas del círculo social de los padres, un baby sprinkle se realiza con la familia inmediata y los amigos cercanos. Es una celebración sin tantos preparativos ni etiqueta.
Cuándo organizar un sprinkle
Si estás pensando en organizar un baby sprinkle, debes tener en cuenta la fecha del parto. Generalmente aconsejan planificar la reunión entre ocho y diez semanas, unos dos meses, antes de la fecha del parto.
Lista de regalos
Si estas pensando en realizar una lista de regalos para compartir con los invitados, los regalos para esta fiesta de bienvenida suelen ser más necesarios, como, productos de higiene, pañales, baberos, chupos, pañalera y hasta gift cards.
No olvides que también puedes regalar a la mamá productos necesarios como una crema para los pezones.
Decoración sprinkle
Si quieres romper con la decoración típica de azul o rosado, y decorar de una manera más divertida y original, puedes literalmente hacerla al pie de la letra y decorar con sprinkles.
Puedes hacer cupcakes, donas y helados rociados con sprinkles; esparcirlos en las mesas sobre manteles blancos, rellenar globos o hacer una piñata decorada con sprinkles; puedes usar confetis con los mismos colores.
Fiesta temática
También puedes optar por realizar una fiesta temática, puede ser de arcoíris, unicornios, animales de la selva, flores y vegetación, y hasta de la canción «Twinkle, Twinkle Little Star»; recuerda que la idea es hacer una reunión sencilla pero hermosa y divertida.
Pide al hermano pequeño que participe en la elección de la temática, muy seguramente se sentirá feliz de hacerlo para la bienvenida de su hermanito. Los invitados más pequeños pueden ir disfrazados de la temática de la fiesta.
Mesa para los más pequeño
En este tipo de fiestas no solo los papás y el bebé en camino son las estrellas, los hermanos mayores, y por ende sus primitos y amigos más cercanos, son parte importante de la celebración, así que no olvides elegir un espacio para poner una mesa pequeña y sillitas destinadas solo para ellos.
Allí, aparte de sentarse a comer, podrán hacer manualidades como colorear, poner pegatinas o hacer una tarjeta de bienvenida al nuevo bebé.
No olvides consentir a la mamá y al hermanito mayor
Si vas a un baby sprinkle o le estás organizando uno a una amiga o familiar, puedes sugerirle a los invitados tener un detalle con la futura mamá y el hermano mayor. Para mamá puede ser un día en un spa, un vale para el salón de belleza o un servicio de limpieza para casa.
Para el hermano pequeño puedes regalar un libro sobre los hermanos mayores o una camisa personalizada. Todo dependiendo de tu presupuesto.
Mucha diversión
Aunque es una celebración más pequeña, no olvides realizar juegos para compartir un momento agradable y reunir a todos los invitados. Pueden jugar «Adivina quién es el bebé».
Para este juego pide a tus invitados que te envíen una foto de cuando eran bebés. Antes de la fiesta, imprime las fotos y cuélgalas en un tablero donde todos las puedan ver.
El juego consiste en poner en cada foto, el nombre de la persona correspondiente. ¡Será muy divertido!